clocks for websitecontadores web

lunes, 20 de abril de 2009

MUSICA PERUANA

El estudio de la música del Perú abarca las regiones correspondientes a la que fue el antiguo imperio Inca: Ecuador, Perú y parte de Bolivia. Se sabe que en los Andes existe un folklore andino muy rico, cuya principal característica es la tristeza, la veneración y el culto de los hombres del ande hacia sus divinidades.
A través del tiempo se nota que en la actualidad los hombres del ande preservan en toda su originalidad su folklore, donde aun se puede ver en sus fiestas locales la mezcla de las antiguas costumbres todo un conjunto de folklore musical andino que es lo suficientemente exacta como para permitir comprender su carácter personal y las bellezas musicales que le son propias, a las cuales se suman la inspiración del personaje que proporciona la música junto a sus instrumentos musicales, llevando un ritmo musical andino en la sangre.
En la música de los Andes del Perú, el espíritu del hombre andino permanece vinculado y relacionado entre los seres de constante contacto con las fuerzas de la naturaleza, a eso se debe el modo de comunicación que uno debe expresar hacia sus divinidades.
Espero que el lector de estas paginas de música de los andes pueda percibir, analizar, difundir y valorar el interés del resumen que he logrado realizar de la música de los andes, tratando de comprender y de hacer amar las manifestaciones musicales andinas mas altas de su sensibilidad y de sus corazones.

No hay comentarios: