clocks for websitecontadores web

lunes, 20 de abril de 2009

Importancia de la Música

El Movimiento de Bandas de Perú, ha estado tradicionalmente arraigado en la cultura popular de nuestro país. A lo largo y ancho de nuestro territorio la música hace parte de la cotidianidad y a través de ella se expresa la sensibilidad artística de nuestro talento y creatividad.
Sin embargo este gran movimiento se encuentra en proceso de desarrollo musical, el cual no debe implicar una ruptura con la tradición popular, fuente inagotable de calidades musicales y humanas.
El nivel de práctica de los instrumentos de las bandas puede ser enriquecido con el aporte de elementos propios a la educación técnico-musical, impartida por las instituciones educativas, Profesores particulares o escuelas de formación instrumental(Escuela Nacional de Música), normalmente circunscritas a los conservatorios y universidades; las técnicas modernas de enseñanza de los instrumentos de viento y percusión, al ser aplicadas en las bandas, permitirían que la práctica de éstos sea más eficaz, aprovechando un recurso humano muy amplio, rico en capacidades y talento que raramente es estimulado convenientemente.
Esto sin lugar a dudas permitirá que las bandas mejoren sus calidades técnicas interpretativas. Creo en de manera personal que esto debe darse en armonía con la tradición bandística y acorde con el contexto regional. Este proceso puede fortalecer igualmente la noción del valor de la tradición musical en cada región y contribuir paralelamente a la integración de toda la diversidad musical de nuestro país.
Es un documento esta dispuesto a dar apoyo didáctico a los jóvenes trompetistas en sus primeros procesos formativos. Están aquí lo mínimo para el inicio exitoso de todo proceso instrumental, aclarando los aspectos a tener en cuenta en esta crucial etapa del desarrollo musical propiamente dicho.
Werner Martínez Romero
Músico Trompetista

No hay comentarios: