clocks for websitecontadores web

miércoles, 5 de agosto de 2009

CUIDADOS CON EL INSTRUMENTO

CUIDADOS CON EL INSTRUMENTO
Las siguientes son las recomendaciones más importantes en cuanto al cuidado que se debe tener con la trompeta. Estas le servirán tanto para aquellos que poseen un instrumento propio como para quienes deben compartir su instrumento en algunas de las bandas del país(principalmente en el colegio). Del cuidado que tengas de su instrumento, sea propio o compartido, podrá sacar de él el máximo provecho. Un instrumento mal cuidado no será útil para quien lo ejecute, pues su deterioro hará que con el tiempo la ejecución sea difícil

PARA DESPUÉS DEL USO
1. Quitar la boquilla y limpiarla soplando en ella para eliminar el exceso de condensación (agua).
2. Retirar el exceso de condensación del instrumento. Para esto se sopla en el tubo y se sacude, abriendo la llave del desagüe.
3. Puede fabricarse una bolita de espuma del diámetro del tudel, la cual se introduce en el mismo , y enseguida se sopla para que recorra la totalidad del interior del tubo de la trompeta y así evacue la humedad que pueda quedar atrapada.
Tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
1. Cuando se comparte el instrumento limpiar la boquilla con alcohol.
2. No colocar la boquilla presionándola ni golpeándola con la palma de la mano.
3. Lubricar los pistones.
4. Tenga en cuenta su aseo personal, tanto de sus manos como de su boca.
5. No ingerir alimentos durante el tiempo de estudio, especialmente aquellos que contengan azúcar (dulces, colombinas chicles, etc).
6. Cepillarse los dientes antes de tocar si se ha terminado de comer.

2 comentarios:

enzo dijo...

profe esta muy buena la pagina para trompetista sobre todo las imagenes aunque se podria poner mas informacion

Raul Zambrano dijo...

muchas gracias por lo del cuidado me es mas util ya que tengo una trompeta de marca WINSOR y creo que no es de muy buena calida pero con el cuido se que me es de gran utilidad